El golfista de Marbella Country Club se mantiene a un golpe de Nicolás Gaete faltando 18 hoyos para la finalización del abierto.

Un duro día enfrentó Felipe Aguilar el sábado en el Club de Cachagua, lugar donde se está celebrando el abierto que abre la temporada de torneos veraniegos en Chile.

Con bogeys en los hoyos 1, 6 y un doble bogey en el hoyo 9, el mejor golfista del país tuvo que luchar duro para recuperar los golpes perdidos, sobreponiendose con birdies en los hoyos 5, 7, 11, 13 y 14 para un total de 137 (-7), score que lo coloca a un golpe del líder del torneo, Nicolás Gaete, quien marcha con 8 golpes bajo el par.

“Cometí varios errores en los primeros nueve hoyos, sobretodo en el hoyo 9, el cual me costó dos golpes. Afortunadamente logré reponerme en la segunda vuelta para salvar el día y tener opciones de ganar mañana.” comentó Aguilar luego de finalizado el día.

“Lo de hoy (sábado) fue una muestra que con paciencia se puede recuperar un mal arranque. En Cachagua, tienes que cuidar cada golpe porque los errores aquí se pagan muy caros”, continuó.

El domingo “trataré de evitar los golpes malos en esta bella pero traicionera cancha. Evitando errores podré tener buenas opciones de alcanzar al líder”, finalizó.

El Abierto de Cachagua finalizará este domingo con el desarrollo de la última vuelta, y Aguilar saldrá a la cancha junto a Nicolás Gaete y Gustavo Silva a las 13:24 horas.