Durante las primeras horas de este domingo fueron encontrados 3 bomberos que se habian extraviado en la zona de Coihuinco en Chiloé, luego que se presentaran a combatir un incendio forestal.

La alarma se dió en en ese sector rural, para el cual se enviaron voluntarios de la tercera y sexta compañía de Castro, quienes se acercaron a ese punto de dificil acceso durante la noche del sábado para controlar una emergencia forestal, la cual no causó emergencias a las viviendas cercanas.

Según indicó el Comandante de Bomberos de Castro, Humberto Molina, una vez controlada la emergencia, se dieron cuenta que 3 voluntarios no habian llegado al punto de encuentro y se encontraban extraviados. Se trató del capitán Patricio Torres, el Teniente primero Sebastián Godoy y el ayudante Camilo Gajardo, con quienes perdieron contacto por lo menos por 3 horas, por lo cual se inició una tensa búsqueda.

Molina indicó que cerca de las 2 de la mañana del domingo se tomó contacto nuevamente con los voluntarios quienes fueron llevados sanos y salvos hacia Castro.

El comandante indicó que los 3 voluntarios se habian desorientado debido a la escasa visibilidad que se tenía por la hora del operativo, como también por lo tupido del bosque en la zona de Coihuinco.