Notas


Empieza a regir postergación de edificación y loteos en Campo Dunar de Concón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado jueves 5 de enero comenzó a regir la postergación de los permisos de edificación y loteos en el campo dunar de Concón, medida con la que se pretende convertir las 44 hectáreas del terreno en Santuario de la Naturaleza, objetivo por el que las autoridades comunales hicieron un llamado al Ministerio del Medio Ambiente a apoyar las gestiones necesarias.

Sin embargo, cabe indicar que, independiente de que finalmente se concrete la protección de la totalidad de las dunas de Concón, éstas seguirán siendo propiedad privada, en este caso de la empresa Reconsa, entidad que ya intentó realizar un perímetro en el terreno para impedir el acceso.

Consultado al respecto, el alcalde Jorge Valdovinos señaló a La Radio que será necesario entablar futuras conversaciones entre el municipio y Reconsa que permitan garantizar que el campo dunar, de establecerse en su totalidad como Santuario de la Naturaleza, tenga acceso para la comunidad:

Valdovinos se manifestó optimista en que, de lograrse la protección del campo dunar en su totalidad, las conversaciones con Reconsa lleguen a buen término y se logre un acuerdo que garantice tanto el acceso a las dunas como los intereses inmobiliarios de la empresa dentro de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados