El pedalero Patricio Almonacid del ‘Clos de Pirque-Trek’ se adjudicó la exigente etapa 4 de la Vuelta Chile 2012 corrida entre Viña del Mar y Santa Martina.

El tiempo del pedalero nacional fue de 3 horas 50 minutos y 18 segundos.

El ciclista no figuró al tope de la clasificación hasta el final, ya que desde primer momento se realizó una fuga encabezada por Uchei Uchima junto a otros 3 ciclistas que se escaparon del pelotón realizando un recorrido histórico por una etapa que contempló 143,7 kilómetros, recorrido de categoría media montaña, con un tremendo y complicado ascenso final a la hacienda Santa Martina.

El grupo de fuga estuvo integrado por Fernando Antogna del ‘Jamis Sutter Home’; Kohei Uchima del Team Nippo de Italia; Miguel Hidalgo del ‘Bianchi R2 Shimano’ y Gonzalo Miranda del ‘Mostazal Cycling Adventure’, que recorrieron cerca de 90 kilómetros escapados.

Sin embargo, en los últimos kilómetros los chilenos Patricio Almonacid del ‘Clos de Pirque –Trek’ y Vicente Muga del ‘Bianchi r2-Shimano’ le dieron caza y se disputaron la etapa.

Finalmente, en primer lugar llegó Patricio Almonacid, seguido de Vicente Muga y en tercer lugar Didier Chaparro del equipo colombiano ‘Comcel-ColDeportes’.

En el cuarto lugar llegó Gonzalo Garrido, tambien del ‘Clos de Pirque-Trek’, mientras que el quinto puesto fue para el colombiano Félix Cárdenas del ‘Shimano GW’

El vencedor de la etapa conversó con los micrófonos de Bío-Bío Deportes y explicó que dentro del equipo siempre estaban preocupados de lo que podían realizar los ciclistas colombianos, ya que la subida era su fuerte.

Sin embargo, agregó que se pudieron preparar bien y dieron todo en la prueba para quedarse con la etapa y lograr sacar algo de ventaja sobre el resto.

Luego de la partida en Viña del Mar, los ciclistas se detuvieron en Valparaíso donde se realizo una entrega de reconocimientos a los líderes, hasta ese momento, en las distintas categorías, para posteriormente seguir ‘neutralizados’ hasta el cruce de Agua Santa, donde se inició oficialmente la cuarta etapa.

La diferencia de la fuga alcanzó un tope de 8 minutos y 30 segundos, sin embargo, * logró descontar la ventaja y contra atacar en el complicado ascenso.

En tanto que el público, como en las etapas anteriores, salió en masa a ver el paso de los ciclistas.

Cumplida la etapa 4 de la Vuelta Chile, Luis Mansilla seguirá al tope de la clasificación individual cuando se reanude la competencia el martes desde Puerto Montt, ya que el lunes es el día de descanso.

‘Clos de Pirque-Trek’ en tanto, sigue liderando la clasificación por equipos.

VIVE AQUÍ EL RELATO EN VIVO DE LA ETAPA 4 DE LA VUELTA CHILE 2012.

P. Almonacid | B. Ahumada

P. Almonacid | B. Ahumada