Napoli, con el delantero chileno Eduardo Vargas en las tribunas, derrotó este domingo como visitante por 3-1 al Palermo, cuadro donde el atacante nacional Mauricio Pinilla estuvo en la suplencia.

En pleito por la 17° fecha del Calcio italiano, el cuadro celeste mostró solidez en todas sus líneas y con un buen trabajo ofensivo maniató a los ‘rossoneros’, que poco y nada mostraron en el estadio ‘Renzo Barbera’. Hoy quedó demostrado que el ex Universidad de Chile deberá trabajar duro si desea asegurar una camiseta de titular.

Pese a convocar al joven ariete para este pleito, el entrenador Walter Mazzarri decidió no utilizarlo, por lo que ‘Edu’ debió conformarse con ver el partido desde las tribunas. Su debut podría producirse el 10 de enero ante el Cesena, por la Copa Italia.

Napoli llegó a la victoria gracias a las conquistas de Goran Pandev, a los 35′, Edinson Cavani, a los 54′, y Marek Hamsik (60′).

El descuento del Palermo, que no tuvo a ‘Pinigol’ en cancha, lo marcó Fabrizio Miccoli a los 88′, cuando ya el partido estaba sentenciado a favor de los ‘Azzurri’.

Con este resultado, el Napoli se ubicó en el sexto lugar con 27 unidades, mientras que Palermo se quedó con 21 puntos y en la undécima ubicación.