Notas


Diseñador de circuitos de Fórmula 1 participará en proyecto de Motopark en Santiago

Plano del Proyecto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Era un sueño que, para muchos, parecía lejano: organizar competencias automovilísticas de nivel internacional en nuestro país. La falta de circuitos que cumplieran con los estándares de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, hacía imposible organizar eventos de ese tipo.

Pero hoy, tras varias décadas, el mundo tuerca puede comenzar a sonreír, porque se construirá el primer autódromo para realizar series mundiales y latinoamericanas y potenciar la actividad chilena.

Así lo confirmó César “Chachi” Ramos, director general de RPMmotorsport y legendario campeón nacional y latinoamericano de motociclismo.

Pero, ¿quién es parte del equipo? Nada más y nada menos que Hermann Tilke, reconocido diseñador de circuitos de Fórmula 1 en el mundo.

En sus manos ha quedado el diseño de los 4.200 metros que comprenden el circuito principal con homologación FIA y FIM, ampliable a 5,3 kilómetros, además de una pista ¼ milla, y otras para motocross y karting.

Pero eso no es todo, porque se incluirá un gran paddock de 30.000 m2, cincuenta boxes profesionales, una torre de control con altos estándares en tecnología, salas de prensa, salones multipropósito, áreas comerciales y de servicios. Se incluirán además canchas de fútbol y una medialuna para el rodeo, deporte de gran tradición en la comuna de Colina.

“En definitiva, éste busca ser un complejo multifuncional dedicado al deporte, la entretención y la cultura, abierto no sólo para que los amantes del motorsport puedan disfrutar de esta inversión, sino que la familia y el público en general”, aseguró César Ramos.

El presidente de RPMmotorsport, Carlos Joui, destacó que el autódromo tendrá infraestructura, tecnología y un diseño de clase mundial. Pero no sólo de pistas se trata este recinto, porque también contempla un parque abierto al público de siete hectáreas, infraestructura para ferias y exposiciones, espacios y areas para realizar conciertos y actividades culturales, en una inversión que supera los 45 millones de dólares en un terreno de 180 hectáreas en la comuna de Colina.

Con la Declaración de Impacto Ambiental ingresada al Servicio de Evaluación Ambiental en diciembre pasado y una vez aprobada, el deporte motor chileno podría comenzar a prepararse para recibir lo que será el primer complejo de estándares internacionales para la práctica segura de esta disciplina.

Así, los motores comenzarán a rugir más fuerte que nunca en la Región Metropolitana, y en todo el país, cuando Motorpark se incorpore al circuito internacional del deporte motor.

Plano del Proyecto

Plano del Proyecto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados