Diputados oficialistas apoyaron la decisión del Gobierno de aplicar la ley antiterrorista a los responsables del incendio forestal que costó la vida de 7 brigadistas en la comuna de Carahue.

Este domingo parlamentarios oficialistas se refirieron a la medida adoptada por el Gobierno de invocar a la Ley Antiterrorista, tras el incendio forestal en la Región de La Araucanía.

El diputado de la UDI, Iván Moreira, y el RN, Cristián Monckeberg, respaldaron la acción del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien invocó esta ley al presentar una querella en contra de quienes resulten responsables por el incendio en Carahue.

El diputado oficialista, Cristián Monckeberg, apoyo la apliación de la ley antiterrorista. Por su parte, Iván Moreira dijo que los incendios son claramente intencionales.

Sin embargo, en la Concertación y en algunas comunidades mapuche, criticaron el accionar del Gobierno y sobre todo la actitud de Hinzpeter, quien culpó a la Coordinadora Arauco Malleco, sin el desarrollo de una investigación previa.