Tener mayor conciencia responsable a la hora de conducir y apurar ley que castigue duramente a los responsables de accidentes, fue el llamado que ayer hizo el diputado UDI, Gustavo Hasbún, junto al director de automovilistas Unidos de Chile, Claudio Argote, en la campaña de seguridad vial para unas vacaciones seguras.

Cifras negras que presentó el 2011 en accidentes de tránsito, donde mil 600 personas murieron en este tipo de hechos y 380 fueron por conducción en estado de ebriedad, alertaron al diputado Hasbún, quien enfatizó en la importancia de aprobar la nueva ley de tránsito.

Para Claudio Argote, director de automovilistas Unidos de Chile, el tener conciencia de manejar sin consumir alcohol, es de suma importancia para que no sigan ocurriendo accidentes.

La campaña destaca por su llamado a usar obligatoriamente el cinturón de seguridad, revisar completamente el automóvil antes de viajar, no trasladar a menores de 8 años en los asientos delanteros del vehículo y usar manos libres para hablar por celular. Asimismo, se da énfasis a la precaución de no beber alcohol al manejar.