Tras una orden de la Fiscalía Local de Puerto Montt para investigar tráfico ilícito de drogas, personal del OS7 de Carabineros estableció que un sujeto apodado “Chino Spartako”, se dedicaba a comercializar clorhidrato de cocaína a través de encargos realizados por diferentes consumidores.

Estos antecedentes fueron entregados a la Fiscalía local, por lo que el fiscal de drogas, Marcelo Maldonado, autorizó que través de un agente revelador se tomara contacto con el sospechoso, acordándose que el lugar de entrega sería la calle Rengifo con Salvador Allende.

El sujeto identificado como “Chino Spartako”, llegó al lugar en un automóvil en compañía de otro hombre, quienes al percatarse que el agente revelador era funcionario de Carabineros, se dieron a la fuga siendo seguidos y detenidos finalmente en la intersección de las calles Cauquenes y Antonio Varas.

Al ser detenidos, Carabineros registró sus vestimentas encontrando cocaína y 120 mil pesos. Posteriormente, tras la autorización del fiscal de drogas, se allanó su domicilio, encontrándose cocaína y marihuana al interior del inmueble.

El fiscal de drogas Marcelo Maldonado, dispuso que el imputado identificado como chino spartako pase a control de detención por el delito de tráfico de drogas, mientras que su acompañante quedó en libertad provisoria, previa comprobación de su domicilio.

Cabe señalar que el imputado registra antecedentes por el delito de autor de lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar, y por el delito de cómplice consumado de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.