Familiares de los denominados presos políticos mapuche de la cárcel de Angol, denunciaron que estos fueron allanados a las pocas horas de que se confirmara la muerte de 7 brigadistas en el incendio forestal de Carahue.

Exactamente a las 19:00 de este jueves 5 de enero, funcionarios de Gendarmería y personal civil no identificado habría ingresado hasta el módulo donde se encuentran detenidos los presos mapuche, grabando, fotografiando y extrayendo documentación, según lo ratificaron familiares a través de una declaración pública.

Natividad Llanquileo, quien fuera hasta hace poco vocera de los presos políticos mapuche, señaló que ellos no tienen las manos manchadas con sangre, a diferencia del Estado que sí las tiene manchadas con sangre del pueblo mapuche.

Llanquileo reiteró que los intentos por vincular el incendio forestal, donde murieron los 7 brigadistas en Carahue, sólo buscan justificar una política de militarización por parte del gobierno al interior de las comunidades en La Araucanía.