Los habitantes de Puren salieron a las calles en masa para despedir a los tres brigadistas fallecidos de esa comuna, quienes fueron recordados por sus familiares y amigos.

La plaza de armas de la comuna de Purén fue el punto de reunión para que los habitantes de dicha comuna pudieran despedir a los tres brigadistas. El primer cortejo fúnebre en avanzar por las calles fue el de Diego Mella Rosález.

Su tío, Iván Mella, llegó desde Santiago para despedir a su sobrino. Emocionado lo recordó, detallando que Diego, con sus 19 años, era el menor de la familia.

Desde el Sector La Isla, en Purén, salió hasta el cementerio municipal la familia de Carlos Pinto Catalán, quienes recibieron el saludo del Jefe de la Novena Zona de Carabineros, General Iván Bezmalinovic. Emocionado este último relató las intenciones de ingresar a la institución uniformada de Carlos Pinto.

En tanto el ataúd de Ítalo Vidal Valdebenito fue acompañado en todo momento por un lienzo preparado por quienes eran sus vecinos, el que decía “Contra el fuego luchaste y a una gran familia dejaste. Adíos Ítalo”. Luego, y casi un centenar de personas, se reunió en el cementerio, donde se desarrolló la última de las ceremonias, siendo sepultados los tres cuerpos con pocos metros de separación uno del otro.