El mandatario venezolano, Hugo Chávez, retomó este domingo desde la Faja petrolífera del Orinoco (este) su programa semanal “Aló Presidente”, que estuvo fuera del aire por siete meses debido al cáncer que le fue diagnosticado en junio y del que asegura ya estar recuperado.

“Hoy es 8 de enero, domingo, estamos en el ‘Aló Presidente’ número 376. Estamos aquí en (la empresa petrolera) Petromonagas, estamos en el Estado Anzoátegui (noreste)”, dijo Chávez al iniciar el programa desde la riquísima Faja del Orinoco, un territorio que guarda 220.000 millones de barriles de crudo pesado y extrapesado.

El presidente venezolano, que también visitó el sábado la Faja del Orinoco en compañía de su par peruano, Ollanta Humala, no realizaba su programa dominical desde el 5 de junio de 2011, pocos días antes de que fuera diagnosticado del cáncer del que asegura ya estar recuperado.

Pero el programa ya había dejado de emitirse regularmente durante abril y mayo porque Chávez sufría quebrantos de salud, como gripe y una dolencia en la rodilla, que le llevó a estar alejado de la actividad política varias semanas. “Sin el ‘Aló Presidente’ los domingos no se aguantan de fastidio. Prometo volver mañana por lo menos por cinco horas”, anunció el sábado Chávez, que suele hablar hasta siete u ocho horas en su programa dominical.

Este espacio televisivo, que salió al aire por primera vez en mayo de 1999, es usado por Chávez semanalmente para hacer anuncios de gobierno y visitar distintas regiones del país.