Notas


Califican de insuficientes medidas de radicación de campamentos impulsadas en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente al surgimiento de nuevos asentamientos ilegales en sectores como Nueva Aurora, Agua Santa y Forestal, en la parte alta de Viña del Mar, el diputado Rodrigo González calificó como insuficientes las medidas de radicación de campamentos impulsadas por el Gobierno y las autoridades locales.

Recordar que estos nuevos asentamientos, que superan las 500 familias, han generado preocupación en especial por el riesgo que implica su cercanía con arterias importantes como la avenida principal Agua Santa y la Ruta 68, así como la amenaza de ocupación de terrenos particulares.

En ese sentido, el diputado González señaló que el tema de la Vivienda durante años sigue pendiente en Viña del Mar, la comuna con más campamentos del país, por lo que indicó que las nuevas tomas demuestran que los programas de radicación del Gobierno son insuficientes:

González fue más allá en su crítica, afirmando que de no ser por la insistencia y postura radical de los dirigentes de campamentos como Parcela 11 y Manuel Bustos de obtener la regularización de las tomas, las autoridades locales no visitarían estos asentamientos ni se estarían anunciando prontas soluciones para estas familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados