A solicitud de la municipalidad de Puerto Montt, y previa revista inspectiva, fueron habilitadas hasta el 15 de marzo las playas de Pelluco, Pelluhuin, Puntilla Tenglo y Balneario Chinquihue.

De acuerdo a lo señalado por el Capitán Patricio Torres, de la capitanía de Puerto de Puerto Montt, estas playas fueron habilitadas para el baño, pero sin embargo, las personas deben tener la precaución necesaria y estar atentos al cambio de bandera verde a roja.

Explicó que cuando aparece la bandera roja es porque la playa está cerrada para bañarse, ya sea por el viento, porque el puerto esté cerrado o porque no se dan las condiciones meteorológicas que otorguen seguridad a los bañistas, lo cual debe ser respetado.

Agregó que para que se habilite una playa, debe cumplir con ciertas condiciones referidas a la seguridad de los veraneantes.

El capitán Torres destacó que afortunadamente no se han registrados accidentes graves en los balnearios, indicando que se debe a la responsabilidad y autocuidado que asumen los mismos visitantes.