Volver a clases el próximo uno de marzo, es la meta que se pusieron alumnos, apoderados y autoridades del Instituto Nacional, tras 7 meses en toma. Ayer y desde las nueve de la mañana, comenzaron a trabajar en la limpieza y orden del establecimiento.

Cinco millones de pesos lograron recaudar gracias a las campañas internas que hicieron alumnos y padres, además de dinero entregado por ex alumnos. Los trabajos consisten en arreglos de pintura, labores de aseo y reposición de vidrios.

Si bien los alumnos entregaron el colegio, aseguraron que detendrán las movilizaciones estudiantiles, pero estarán atentos a lo que suceda, aunque esta vez, participando de una manera más pacífica para no perjudicar el año escolar. Así lo aseguró el presidente del centro de alumnos, José Soto.

El rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, dijo confiar en que sus alumnos tomarán un camino más pacífico en una eventual movilización.

La dirección del Instituto Nacional, estima que las labores en el establecimiento terminarán el próximo 15 de enero, y de esta manera, podrá distribuir a los alumnos en sus respectivos cursos y comenzar el año escolar de manera normal.