Un positivo balance realizó el Alcalde de Corral de los resultados que ha tenido la emergencia sanitaria por Virus Hanta en la comuna puerto, al respecto aseguró que están preparados para recibir a turistas durante el verano.

Esto, ad portas de que finalice el programa de emergencia realizado por el Ministerio de Salud en la zona y que buscaba reconocer y mitigar el o los focos de contagio de la enfermedad, que terminó con la vida de dos corraleños durante el 2011, además de mantener constantemente informada a la comunidad, sobre los riesgos el Virus.

Gastón Pérez, Alcalde de dicha comuna, precisó que si bien la emergencia aún no termina, la gente está preparada e informada para enfrentar algún rebrote del Hanta y no sólo en Corral, sino que en cualquier lugar.

Asimismo el Edil, dijo que en total se invirtieron 143 millones de pesos, de los que se espera hacer muy pronto una evaluación, donde se espera la presencia del Subsecretario de Salud, quien debería realizar el cierre del programa.

Hay que mencionar que dentro del los montos destinados a combatir la emergencia sanitaria estuvo la entrega de más de 1.200 contenedores de basura, que buscaba enfrentar el control de la basura, donde se sumó además la Asociación Regional de Residuos Sólidos.