Los buenos actores dedican tiempo y trabajo a la preparación de un personaje, y generalmente para ello buscan internalizar la personalidad y los sentimientos del rol que interpretarán. Sin embargo, hay algunos que en su afán de que su papel sea lo más realista posible, han sido capaces de enfrentar desafíos increíbles… e incluso dolorosos.

Este es el caso de los actores que te mostramos a continuación, quienes llegaron muy lejos para dar vida a algún personaje…

1. Sylvester Stallone: Cuando el actor interpretó a ‘Rocky Balboa’, quiso que sus escenas de pelea fueran lo más apegadas a la realidad que se pudiera. Para ello, pidió a uno de sus contrincantes, un luchador profesional, que lo golpeara de verdad durante las grabaciones. Fueron tan duros los “puñetazos”, que incluso fue noqueado en una oportunidad.

2. Min-sik Choi: Este actor, conocido por su audacia, dio todo de sí para su papel en la película coreana ‘Oldboy’. En el guión decía que el personaje debía comerse un pulpo vivo y para tal fin se idearon una serie de trucos para la escena. Sin embargo, Choi se negó a fingir y quiso devorarse el octópodo de verdad. La toma debió ser repetida en múltiples ocasiones, debido a las arcadas que tuvo.

3. Jim Carrey: Cuando el actor interpretó a Andy Kaufman en la película “The Man on the Moon”, quiso compenetrarse tanto con su personaje que pidió que todos lo llamaran “Andy”, incluso no respondía si le decían Jim. Al parecer esta extraña idea tuvo sus frutos, porque el artista ganó un Globo de Oro por su actuación en la cinta.

4. Christian Bale: Para su papel en “El maquinista”, el actor perdió más de 30 kilos. Para lograrlo Bale se sometió a una dieta en base sólo a café y manzanas. Y aún así no llegó a su objetivo final, pues el quería pesar 45 kilos y sólo logró quedar en 54.

5. Adrien Brody: Para poder construir mejor su personaje en “‘El Pianista”, el actor vendió su departamento en Nueva York, su auto y su celular. La idea era vivir prácticamente sin nada para sentir lo mismo que el rol que le tocaba interpretar: un judío que lo perdió todo en manos de los nazis. Y al parecer el esfuerzo valió la pena porque ganó un Oscar por su actuación.

6. Daniel Day-Lewis: Para su rol en “Mi pie Izquierdo”, donde interpretó al poeta paralítico Christie Brown, el actor pasaba todo el día en silla de ruedas con el fin de sentir lo mismo que su personaje. En medio de su disparatada idea se rompió 2 costillas.

7. Robert De Niro: Antes de dar vida a su psicópata personaje en ‘El Cabo del Miedo’, De Niro gastó 20.000 dólares para que un dentista le limara los dientes y lograr verse más intimidante.