Notas


Wigan cae ante equipo de cuarta división en Copa de Inglaterra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Wigan, eliminado por el equipo de cuarta división del Swindon (2-1), fue la gran decepción del sábado en los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra, donde el Newcastle ganó 2-1 al Blackburn con un tanto decisivo del argentino Jonás Gutiérrez.

El jugador sudamericano consiguió en el descuento final el gol del triunfo para el Newcastle, que evitó tener que repetir el partido, en la única de las eliminatorias del día que midió a dos equipos de la primera categoría.

Por ello, el Wigan quedó como el protagonista del día, a su pesar, al perder con el Swindon, en un partido donde comenzó ganando con un tanto de Callum McManaman en el 35, pero donde el combativo equipo local consiguió dar la vuelta a la situación y avanzar a los dieciseisavos.

El entrenador del sorprendente Swindon, el italiano Paolo Di Canio, celebró la hazaña de sus muchachos.

“El espíritu de equipo, la calidad, la inteligencia de los chicos que tengo aquí, todo eso hace que hoy sea un día especial. Quiero dedicar esta victoria a mis jugadores porque ellos lo merecen”, afirmó.

En la otra cara de la moneda, el entrenador español del Wigan, Roberto Martínez, intentó no ser demasiado pesimista tras la eliminación.

“Estamos decepcionados porque comenzamos muy bien, pero las cosas no nos salieron bien y creo que el Swindon aprovechó la oportunidad única que supone la Copa, que permite a equipos pequeños jugar sus partidos más importantes ante equipos de la Premier League”, estimó.

Entre el resto de equipos de primera, destacó que Queens Park Rangers, Wolverhampton y Bolton, que empataron respectivamente ante el Milton Keynes (1-1), el Birmingham (0-0) y el Macclesfield (2-2), tendrán que repetir el partido para saber si superan esta ronda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados