En Purén se realiza el velorio de tres de los brigadistas fallecidos en Carahue. La familia de una de las víctimas criticó a la empresa que los envió al lugar del incendio, con sólo un día de capacitación.

Purén, una comuna con casi 14 mil habitantes, comenzó a despedir a tres de los suyos. Carlos Pinto Catalán de 18 años, el más joven de las 7 víctimas, Diego Mella Rosales de 19 años e Ítalo Vidal Valdebenito de 24 años.

La pareja de éste último desde hace 7 años, Carolina Catalán, detalló que el brigadista se desempeñaba como motobombista y ésta era su tercera temporada trabajando en la extinción del fuego.

La mujer además comentó que Ítalo Vidal recién comenzaba a superar la pérdida de su madre, que falleció hace poco más de un año.

En tanto José Mella, padre de Diego Mella, contó que su hijo estudiaba automatización industrial en Santiago y había congelado su último semestre para trabajar este verano.

José Mella además criticó la falta de preparación que tuvo su hijo, ya que el mismo día que entró a trabajar, le tocó ir al incendio que terminó con la vida de 7 personas.

Cabe señalar que mañana domingo las familias harán los responsos de manera individual, para luego dirigirse pasado al mediodía hasta el cementerio municipal de Purén, donde los brigadistas serán despedidos con honores y enterrados uno al lado del otro.