Notas


Vecinos de El Abrazo solicitan a autoridades un cuartel de carabineros para combatir la delincuencia

Luis Villanova
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector El Abrazo, en Maipú, solicitaron a las autoridades la instalación de un cuartel de Carabineros en la zona, dado que consideran que han aumentado considerablemnente los índices de delincuencia.

Cansados de la delincuencia constante en su barrio vecinos de El Abrazo, en la comuna de Maipú, exigieron la instalación de una unidad policial en la zona.

La presidenta de la junta de vecinos de una de las 17 villas del sector, Jimena González, aseguró que los niveles de peligrosidad han aumentado, tanto así, que no se atreven ni siquiera a acudir de compras a los supermercados.

La dirigenta agrega que son 55 los Carabineros para una población de 65 mil habitantes de El Abrazo, por lo que los efectivos tardan mucho cuando se solicita su presencia.

En la comuna de Maipú hay un carabinero por cada mil 673 habitantes, siendo que las autoridades recomiendan que haya uno por cada 333 personas.

El vicepresidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Asociación Chilena de Municipalidades, David Morales, afirma que El Abrazo necesita una comisaría porque las otras dos de la comuna están en otros extremos de la misma.

Maipú tiene 134 kilómetros cuadrados de extensión y más de 800 mil habitantes en total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados