Para evitar que la crisis económica nos golpeé aún más fuerte “es urgente revisar el impuesto específico de las gasolinas y plantear su eliminación o a lo menos una significativa disminución”, planteó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez.

El parlamentario indicó que “los precios de las gasolinas en regiones hace ya rato que sobrepasaron los $800 pesos en el octanaje de 97, y la próxima lo hará en el de 93, por lo tanto esta es una medida que debe ser analizada pronto”.

Puntualizó que “el precios de los combustibles afecta a toda la cadena productiva y finalmente quienes más sufrirán el alza en los valores de todos los productos serán los sectores más vulnerables”.

Junto con lo anterior, el vocero del gremialismo dijo que “además tenemos que considerar que un alto precio en las gasolinas también va a afectar el crecimiento de la economía de país y por lo tanto va a tener un efecto en el empleo”.

Para el senador de la UDI, “el país está en condiciones de hacer una rebaja tributaria en los combustibles y el costo que puede significar para el Estado debe ser asumido como parte de las medidas que el país debe tomar para mitigar los efectos de la crisis internacional”.

Recalcó que “esta es una medida que sin duda favorecerá a todos los chilenos, pero de manera particular a los más pobres, porque con esta medida vamos a estar evitando alzas en el costo del transporte público y de los alimentos”.

Pérez Varela aseveró que “en esta materia hay que actuar con criterios técnicos, pero también hay que pensar en los efectos que las alzas de las bencinas van a tener para los chilenos y su calidad de vida”.