Notas


Seremi de Salud Los Ríos y UACh estudiarán cenizas emanadas de erupción del Cordón Caulle

Archivo | Cristian Castillo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos informó que la institución está concretando un auspicio ante el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) de la investigación de la Universidad Austral de Chile (UACh), denominada “Estudio y Desarrollo Metodológico Cualitativo y Cuantitativo para diversas formas microcristalina de sílice respirable”. La responsable de la investigación es la Dirección de Investigación de dicha casa de estudios.

El seremi Richard Ríos aclaró que por parte de Salud, los monitoreos continúan de manera permanente desde los inicios de la actividad del Caulle, de manera que la comunidad debe tener la certeza que se están realizando los esfuerzos necesarios para velar por la salud pública.

La autoridad recordó que el Río Nilahue fue declarado como aguas no aptas para ningún tipo de consumo.

Mientras según información recopilada por La Radio las autoridades regionales se encontrarían gestionando más recursos, principalmente con el Ministerio de Agricultura para ayudar a los productores que se están viendo perjudicados por la caída del material particulado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados