Notas


Seremi de Justicia de Los Ríos asegura que la región no presenta sobrepoblación penitenciaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Justicia en Los ríos, Alejandro Paredes, se refirió a la situación actual de los recintos penitenciarios de la región.

Actualmente 1351 personas en la región de Los Ríos se encuentran privadas de libertad, cumpliendo condena en los recintos penitenciarios Llancahue en Valdivia y en el penal de Río Bueno, así lo confirmó el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes.

La mayor parte de los reos de la región se encuentran recluidos en el penal de Llancahue, el que tiene una superficie de 36 mil metros cuadrados, en la actualidad son cerca de 1171 las personas que cumplen condena en este lugar.

Según comentó el Seremi, Los Ríos es una de las pocas regiones de país que no sufre de sobrepoblación penitenciaria y destacó además la labor de gendarmería.

La cantidad de reclusos que puede albergar la cárcel de Llancahue en la ciudad de Valdivia, alcanza los 1248, cifra que podría aumentar en un 20% de capacidad, según se haga necesario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados