El piloto nacional Rodrigo Ramírez nuevamente da qué hablar en el Dakar. En la séptima etapa disputada en un loop por Copiapó, el tricampeón nacional de la especialidad terminó 4° de la séptima etapa y primero en la serie 4×4, ratificando así el gran nivel que ha demostrado en la carrera de rally cross country más grande del planeta.

Pese a lo complicado que resultó el trazado, Ramírez pudo estar siempre disputando la etapa en el grupo de avanzada de los cuadriciclos y llegando a la meta con un registro de 5.14:55, a 38 minutos del vencedor de la etapa, el argentino Alejandro Patronelli.

Con este tiempo, Ramírez sigue entre los mejores de los Quads de la prueba, ubicándose sexto de la clasificación general y a más de una hora de distancia de Daniel Mazzuco, el único que hasta ahora lo secunda en la categoría 4×4.

“Fue una etapa complicada también, como esperábamos en Copiapó, pero tenemos la ventaja de que hemos corrido estas zonas regularmente, sabemos cómo movernos en estos terrenos, así que esa experiencia nos sirvió para poder hacer una buena carrera”, sostuvo Rodrigo Ramírez.

Por su parte Barry Cruces finalizó la etapa en el lugar 14°, con lo que se confirma en el 13° puesto de la clasificación
general y tercero de la serie 4×4.