Notas


Presidente de Ecuador destaca 5 años de su gobierno como el más duradero en 100 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado que su gobierno, que cumplirá cinco años en una semana, es el que más ha durado en el último siglo al mando del país sudamericano, que llegó a tener siete mandatarios entre 1997 y 2007 en medio de una grave inestabilidad.

“El 15 de enero tenemos un aniversario festivo: cinco años de nuestra revolución ciudadana”, dijo el gobernante socialista durante su informe semanal de labores, y agregó que revisó “cuentas” para concluir que “éste es el gobierno democrático que más tiempo ha podido estar en el poder”.

Correa, quien tomó posesión el 15 de enero de 2007 y cuyo mandato concluye en mayo de 2013 con la posibilidad de ir a la reelección hasta 2017, resaltó que lleva ganadas ocho elecciones consecutivas de forma contundente.

Señaló que en el último siglo, el ex presidente ecuatoriano Isidro Ayora (1926-1931) fue el que “estuvo más tiempo en el gobierno: cinco años y medio, pero dos años como presidente interino, no constitucional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados