Salvo un breve comentario de la agencia oficial IRNA, que dice que el gobierno no confirmó aún la noticia, los medios de prensa iraníes se abstuvieron de evocar el sábado la liberación por la marina estadounidense de 13 marinos que estaban en poder de piratas somalíes desde hacía un mes y medio.

Un navío estadounidense “reivindicó” la liberación de los marinos iraníes, pero “por el momento la República Islámica no confirmó” ese incidente, indicó un despacho de la agencia IRNA.

El viernes, funcionarios militares estadounidenses anunciaron que un navío de la Marina de Estados Unidos rescató a 13 iraníes que permanecían secuestrados desde desde hacía un mes y medio.

El destructor “USS Kidd” respondió a una llamada de socorro de un barco pesquero de bandera iraní y, tras abordarlo, un equipo de la Marina estadounidense liberó a la tripulación iraní y detuvo a 15 presuntos piratas, informó el Pentágono en un comunicado.

El incidente resultó un giro inesperado después de días de crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos, con Teherán lanzando advertencias a los estadounidenses de que no permitirían circular al portaaviones “USS John C. Stennis” a través del estrecho de Ormuz.

El Pentágono anunció además de la liberación de los marinos iraníes la detención de 15 presuntos piratas.