Notas


Piloto brasileño abandona el Dakar tras confesar haber realizado “trampa”

Maindru / ASO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto brasileño Guilherme Spinelli decidió abandonar la competencia del Rally Dakar 2012, luego de confesar haber recibido asistencia externa, lo que está penado por el reglamento de la organización.

Según señala el sitio oficial del Dakar, el presidente del colegio de oficiales en la categoría coches Josep Besoli se mostró sorprendido por la situación.

“Un cuarto de hora después de que su jefe de equipo viniera a pedirnos que reubicáramos a su piloto en la parrilla de salida, Spinelli se ha presentado con una carta notificando su abandono por asistencia ilegal”, relató.

El brasileño presentó problemas con el alternador durante la especial, por lo que le asistieron un grupo de personas ajenas a la competencia.

El corredor, con lágrimas en los ojos, confesó que “no podía aceptar terminar el Dakar habiendo hecho trampas. La honestidad es mi prioridad y primera motivación”.

Según Josep Besoli , “francamente, si el año que viene pudiéramos invitarlo a participar en la prueba, sería fantástico porque representa la esencia del deporte y el espíritu del Dakar. Debería servir de ejemplo para el resto de corredores”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados