La Policía de Investigaciones de Temuco desestimó las acusaciones de discriminación que formuló la familia de un joven de origen mapuche desaparecido hace dos meses.

Jorge López Cheuquepan, lleva extraviado 2 meses y a pesar de las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones, no hay rastro del bombero.

El Comisario Hernán Solís, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, especificó que éste es un caso complejo y que se ha reiterado la petición a Interpol para coordinar las labores con los pares argentinos.

En los últimos días, la familia de López Cheuquepan ha señalado que no se ha hecho lo suficiente para encontrarlo y también han dicho que en este caso existe discriminación por tratarse de un joven mapuche.

Ante estas acusaciones, el comisario de la PDI desestimó estos dichos y expresó que la Policía de Investigaciones no discrimina.

En este caso, el último antecedente que se maneja, es la de un testigo que dice haber visto a un joven de similares características a Jorge, en el sector de Las Lajas, en Argentina. Para ello, la PDI esta coordinando labores con unidades trasandinas.