El tenista Nicolás Massú se mostró tranquilo ante la opción de retirarse de la actividad. A su juicio, aún puede mantenerse en actividad, aunque sin mayores presiones, pues “hoy juego por gusto”.

En diálogo con Jorge Hevia en el programa “Deportes Más Que Fútbol” de Radio Bío-Bío, el viñamarino rememoró el logro más importante de su carrera, como fueron las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En ese sentido, y luego del paso de los años, el medallista olímpico reconoció que “hice todo lo que tenía que hacer, nadie me regaló nada. Hoy juego por gusto, no porque lo necesite”.

“Creo que este último tiempo no he hecho las cosas como corresponde y por eso también me llevó a tener desmotivación y cansancio después de tantos años”, agregó. “Ahora me dieron ganas de volver y por qué no intentarlo cuando yo no lo hago por deber”, afirmó, aprovechando de salir al paso de los comentarios respecto a un posible retiro.

“Mucha gente me dice por qué no se retira y se dedica a disfrutar la vida, pero yo la disfruto a mi manera. Para pasarlo bien tengo toda mi vida por delante, en cambio para jugar tenis me queda con suerte este año y dos más. Yo me tengo confianza en que puedo hacer algo, y me puedo equivocar, pero voy a buscar mi lugar y si no puedo, no puedo, pero ¿y si puedo?”, sostuvo.

En otros temas, el oriundo de la Región de Valparaíso afirmó que se pudo haber aprovechado más la “generación de oro del tenis”, que conformaron en su minuto junto a Marcelo Ríos y Fernando González.

“Hay que tener suerte y esperar” advirtió, indicando que “no es fácil tener 3 jugadores en 15 años que sean top ten. No es fácil que vuelva a ocurrir”.

Al respecto y tras el cambio en Copa Davis, Massú reiteró sus intenciones de ser capitán de Chile, aunque aclaró que es algo a largo plazo.

“Me gustaría ser capitán de Copa Davis, pero en un largo plazo, no como se ha dicho por ahí que quería ahora. Yo ahora estoy preocupado de mi carrera”, sentenció.

Escucha el programa aquí: