La Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó más de 45 millones de pesos para la reconstrucción del perímetro del cementerio de la comuna de Quilaco en Los Ángeles.

Así lo dio a conocer el diputado Joel Rozales, quien sostuvo que restaurar el cierre perimetral del campo santo, destruido durante el terremoto de febrero de 2010, es “una muy buena noticia” para la comuna.

El parlamentario UDI consignó que “la aprobación del este financiamiento devolverá la seguridad al recinto, evitando el ingreso de animales y de otros agentes, que pudieran afectar las condiciones sanitarias del campo santo, lo cual es tremendamente positivo”.

Del por qué se obtiene el financiamiento recién ahora, a casi 2 años del terremoto, el diputado hizo referencia a dos trámites que retardaron esta entrega de recursos.

La obra deberá ser ejecutada en un plazo de 4 meses, la cual, según Rozales, otorgará trabajo a aproximadamente 20 personas, considerándose la construcción de un muro perimetral de 485 metros lineales de hormigón armado.