Notas


La evolución de Mario en los videojuegos

Marcelagus en Mariowiki
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El personaje icónico de Nintendo ha sufrido numerosos cambios en su apariencia, desde modelos en 8 bits hasta los actuales en 3D.

A pesar de que todos lo conocen por Mario, el plomero bigotón no siempre se llamó así. En su debut en el videojuego Donkey Kong para Arcade en 1981, el protagonista era llamado Jumpman.

No fue hasta Super Mario Bros., para Nintendo en 1985, que se comenzó a usar su nombre actual. Desde entonces, Mario ha tomado diferentes roles: como fontanero, médico, futbolista e incluso ha sido un fantasma.

Veamos cómo ha evolucionado el héroe de Nintendo en sólo algunos de sus juegos:

Donkey Kong:

Consola: Arcade
Año: 1981
Descripción: Primer juego plataformas en el que aparece Mario, cuando era conocido como Jumpman. Su deber es salvar a Pauline, capturada por Donkey Kong.

Super Mario Bros.:

Consola: Nintendo Entertainment System
Año: 1985
Descripción: Juego plataformas más famoso de la serie, cuenta con un modelo 8 bits pixelado de Mario.

Super Mario Bros. 3:

Consola: Nintendo Entertainment System
Año: 1990
Descripción: Mayor definición respecto del primer título y una paleta de colores distinta de Mario. Más animaciones para los distintos trajes que se pueden adquirir.

Dr. Mario:

Consola: Nintendo Entertainment System
Año: 1990
Descripción: Aquí Mario toma el papel de un médico que se dedica a liquidar a unos extraños virus por medio de capsulas.

Super Mario World:

Consola: Super Nintendo Entertainment System
Año: 1991
Descripción: Modelo en 16 bits de Mario, mayor nitidez y animaciones. Famoso por ser uno de los Mario más gorditos y por montar sobre su amigo Yoshi.

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars:

Consola: Super Nintendo Entertainment System
Año: 1996
Descripción: Primer juego RPG de Mario. Cuenta con un sprite de 16 bits en 3D, siendo técnicamente el primer modelo de Mario en 3 dimensiones.

Super Mario 64:

Consola: Nintendo 64
Año: 1996
Descripción: Cuenta con un modelo en 64 bits de Mario completamente en 3D, cuyo motor gráfico fue utilizado en muchos juegos de la consola posteriormente.

Paper Mario:

Consola: Nintendo 64
Año: 2001
Descripción: Primer juego que cuenta con modelos de personajes en un estilo papel 2D y entornos 3D, características que se utilizaron de forma similar en la secuela Paper Mario: The Thousand-Year Door.

Super Mario Galaxy:

Consola: Nintendo Wii
Año: 2007
Descripción: Cuenta con un modelo en 128 bits de Mario completamente en 3D. Mayor definición en las texturas. Es el mismo Mario que se utilizó en Super Mario Galaxy 2.

[Gallery 920 not found]

¿Qué parecen los cambios en el tiempo? ¿Cuál es tu Mario favorito? Participa y cuentanos tu opinión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados