Los New York Knicks se apoyaron este viernes en el accionar de su astro Carmelo Anthony para doblegar a domicilio en la NBA a los Washington Wizard con marcador de 99 a 96.

Anthony se desbordó con la friolera de 37 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, para guiar al quinteto neoyorquino a su tercer triunfo (3-4), terceros en la División Atlántica de la Conferencia Este.

A ´Melo´ le siguieron en el ataque sus compañeros Amare Stoudemire y Tyson Chandler, con 23 tantos y 12 capturas el primero y 12 cartones con 15 balones recuperados en la lucha rebotera el segundo.

Por el conjunto capitalino (0-7), que todavía no ha saboreado las mieles del triunfo, los de la puntería fueron Nick Young, John Wall y Andray Blatche, con 24, 22 y 15 unidades, respectivamente.

En Charlotte, luego de perder la víspera ante los Miami Heat en tres tiempos extras, volvieron por sus fueros en esta jornada y también en un período adicional los Atlanta Hawks vencieron a los locales Bobacts 102 por 96.

El alero Josh Smith fue el eje principal del ataque de los ´halcones´ con 23 puntos y 13 rebotes. Sus compañero, el dominicano Al Horford y Marvin Williams aportaron también al triunfo 15 tantos cada uno.

Por los derrotados, D.J. Augustin fue el mejor canastero con 21 tantos, mientras que el francés Boris Diaw dominó las tablas con nueve rebotes.

En Toronto, Canadá, los New Jersey Nets llegaron y vencieron a los Raptors 97-85, gracias a 24 puntos per cápita de Anthony Morrow y el armador Deron Williams, quien también repartió nueve buenos pases para canastas.

El organizador español José Calderón fue el mejor anotador del quinteto canadiense, con 19 tantos y ocho asistencias.

En Filadelfia, los Sixers locales superaron 96 a 73 a los Detroit Pistons, con 21 puntos de Jodie Meeks, 16 con 14 rebotes de Spencer Hawes y 16 unidades de Louis Williams.

Por los ´pistones´, el mejor fue Greg Monroe, con 22 cartones, y Janas Jerebko, con nueve balones capturados en la lucha rebotera.

En Boston, los favoritos Celtics fueron sorprendidos por los Indiana Pacers y cayeron con pizarra de 87-74.

Danny Granger, con 15 puntos, Darren Collison, con 14, George Hill, con 13, y Roy Hibbert, con 12 rebotes, fueron los mejores por los Pacers, mientras que por los Celtics Ray Allen, con 23, Kevin Garnett, con apenas 12, y el armador Rajon Rondo con 11 y nueve asistencias fueron los destacados.

En otros resultados, los Denver Nuggets vencieron a los New Orleans Hornets 96-88 y Oklahoma City Thunder a Houston Rockets 109-94.