Notas


Irán condena “enérgicamente” mortífero atentado suicida en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán, el principal aliado de Siria en la región, condenó “enérgicamente” el sábado el atentado suicida que el viernes dejó al menos 26 muertos y 63 heridos en Damasco.

Las autoridades iraníes “condenan enérgicamente el ataque terrorista del viernes en Damasco y comprenden el dolor de los familiares de las víctimas”, declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, citado por la agencia oficial Irna.

“No cabe duda de que la unidad y la vigilancia del gobierno y del pueblo sirios decepcionan a los enemigos de Siria, que piensan únicamente en la guerra civil, en desmembrar al país y someterlo a las exigencias del eje de Estados Unidos y los sionistas”, agregó este portavoz, refiriéndose a Israel.

Un atentado suicida, atribuido por las autoridades sirias a “terroristas”, mientras que los opositores lo adjudicaron al régimen de Bashar al Asad, dejó al menos 26 muertos y 63 heridos el viernes en Midan, un barrio histórico del centro de Damasco, dos semanas después de un ataque similar.

El 23 de diciembre, un doble atentado con coche bomba contra edificios de los servicios de seguridad dejó 44 muertos y 150 heridos. En esa oportunidad, las autoridades sirias acusaron a Al Qaida del ataque, mientras que la oposición lo atribuyó al régimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados