El Inter de Milán, quinto clasificado, aprovechó este sábado la derrota estrepitosa de la Lazio, su predecesor, ante el Siena (14º) por 4-0, para acercarse a los puestos de ‘Champions’, al ganar en San Siro al Parma por 5-0, en la 17ª jornada de la liga italiana de fútbol.

La Lazio, que decepcionó en su desplazamiento a Siena, saca ahora un punto de ventaja al club lombardo, mientras que se queda a cuatro puntos de los colíderes, a la espera el domingo de las visitas de ambos, Milan y Juventus de Turín, al Atalanta (11º) y al colista Lecce, respectivamente.

Con un impresionante juego de equipo, el argentino Diego Milito consiguió un doblete (13, 41), acompañado del italobrasileño Thiago Motta (18), Giampaolo Pazzini (56) y Marco Faraoni (79).

El Inter continúa su recuperación y queda provisionalmente a cinco puntos de los dos primeros de la clasificación y a tres del equipo que marca el límite de la ‘zona Champions’, el Udinese (3º), que recibe el domingo al Cesena (19º).

Poco antes de la exhibición del equipo ‘nerazzurri’, la Lazio había mostrado una cara muy diferente, cayendo con contundencia por 4-0 en Siena.

Mattia Destro abrió el marcador para los locales en el minuto 11 de juego, lo que supuso un tempranero golpe a las esperanzas del equipo de la capital para salir del encuentro con una victoria.

Emanuele Calaio colocó el segundo tanto en el electrónico tras marcar de penal en el 35, de la misma manera que logró el tercer gol en el 45+4, lo que supuso la expulsión del portero visitante Albano Bizzarri.

Destro volvió a perforar la portería contraria en el 81, certificando una derrota difícil de asimilar para un equipo que aspira a mantenerse entre los primeros para alzarse con el título de liga al final de temporada.

El domingo, el duelo entre el Palermo, noveno, y Nápoles, sexto, cerrará la decimoséptima fecha del ‘Calcio’. Antes, el Milan, pendiente del posible fichaje del delantero argentino Carlos Tevez, se desplazará a Atalanta y lo mismo hará la Juventus de Turín, en su caso a Lecce.

– Resultados de la 17ª jornada de la liga italiana:

- Sábado:

Siena – Lazio 4 – 0
Inter – Parma 5 – 0

- Domingo:

Udinese – Cesena
Lecce – Juventus
Bolonia – Catania
Cagliari – Génova
Novara – Fiorentina
Roma – Chievo
Atalanta – Milan