Existe un “alto riesgo” de atentados en Nairobi, la capital de Kenia, donde grupos “terroristas podrían estar en la etapa final de la preparación de ataques”, advirtió el sábado el ministerio británico de Relaciones Exteriores.

“Las autoridades kenianas informaron al público de un alto riesgo de ataques terroristas en Nairobi. Pensamos que terroristas podrían estar en la etapa final de la preparación de ataques”, indicó un comunicado de la cancillería británica.

“Los atentados podrían apuntar sin distinción a las instituciones kenianas y a lugares frecuentados por los residentes y los viajeros extranjeros, como hoteles, centros comerciales y playas”, advirtió el gobierno británico.

“Recomendamos fuertemente a los británicos que ejerzan una mayor vigilancia y tengan cuidado en los lugares públicos”, insistió el comunicado de la cancillería.

El ministerio británico de Relaciones Exteriores no identificó ningún grupo preciso al mencionar los “ataques terroristas”.

Kenia envió tropas a Somalia para combatir a las milicias islamistas Shebab, afiliadas a Al Qaida, acusadas de haber cometido en su territorio una serie de ataques y de haber secuestrado a residentes occidentales.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas de Kenia afirmó el sábado que unos 60 combatientes islamistas había muerto en un ataque aéreo keniano.