Un bono de 200 mil pesos para 2 mil 500 pequeños productores agrícolas y campesinos, afectados por las cenizas de la erupción del Cordón Caulle en la Región de Los Ríos, será entregado por el Gobierno.

El beneficio estará destinado a paliar las consecuencias económicas en sus actividades productivas, derivadas de la actividad volcánica.

La medida se espera que ayude a los usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), así como a quienes cuenten con los requisitos necesarios para acceder a la entidad agrícola pero que, actualmente, no participan por diversas circunstancias de sus programas.

Los recursos se entregarán en las comunas de Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y Paillaco, donde principalmente se concentran los productores afectados por la condición actual de la erupción del macizo que lleva más de 7 meses en actividad.

El Gobernador (s) del Ranco y Director Regional de Indap, César Asenjo, dijo que desde la Dirección Nacional les han facultado proceder con la entrega de este incentivo por familia que permitirá mitigar, así como restituir en parte, la compleja situación productiva.

Los requisitos para quienes deseen acceder a la entidad es: tener menos de 12 hectáreas de riego básico; menos de 3.500 UFs de activos y que el 50% +1 de los ingresos provengan de la actividad agrícola.

El plazo de postulación al beneficio entregado a través del Indap, se extenderá hasta el 30 de marzo del presente año.