Notas


Fútbol Calle oficializó su candidatura para el mundial 2014 en el buque Almirante Montt

Fútbol calle en alta mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fútbol Calle, el proyecto social-deportivo más grande de Chile, que busca reinsertar en la sociedad a personas en situación de calle y riesgo social a través del fútbol, realizó un hito histórico en nuestro país: se jugó el primer partido de fútbol en la cubierta de un buque, en alta mar.

Todo esto para lanzar de manera oficial la postulación de Chile como candidato a ser la sede de la Homeless World Cup 2014, Mundial en el cuál participan más de 60 países alrededor del mundo.

Este inédito encuentro, organizado por Acción Total con el apoyo de la Armada y de la Fundación de la Familia, se desarrolló en el Buque Almirante
Montt, en Valparaíso. Los invitados fueron convocados a las 10 am en el Faro Duprat, donde unos sodiac, a cargo de la Armada, los llevaron hasta el buque petrolero.

Se jugaron dos partidos. Primero, la final de la Copa Chile Fútbol Calle Clausura, en el cual Talagante se coronó Campeón superando por cinco goles
a La Pintana. Más tarde, la selección de Fútbol Calle, que se prepara para disputar el Mundial México 2012, se enfrentó a las estrellas del fútbol criollo compuesto por Nelson Tapia, Polaco Golberg, Mario Carrasco, entre otros. Ambos encuentros fueron arbitrados por el Rubén Selman, quién estuvo
intachable impartiendo justicia en la cancha.

¿Cómo se hizo con lo balones al agua? Fueron más de 30 las pelotas que se fueron al Océano Pacífico, pero un zodiac de la Armada se encargó de recoger la mayor cantidad que pudo.

Revisa parte de lo que ocurrió esta mañana en Valparaíso.

[Gallery 922 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados