A través de un estudio holandés se reveló que los niños que realizan mayores actividades física tienen un mejor rendimiento escolar y mejor comportamiento según indicaron científicos del Centro Médico de la Universidad de Amsterdam.

Fueron 14 las investigaciones de Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica analizas por los científicos que contemplaron a más de 12 mil niños y generó este resultado que podría deberse a que el ejercicio tendería a producir un incremento en el flujo de sangre y oxígeno al cerebro, informó ABC.es.

El estudio se realizó a partir del miedo que se tiene de mantener a los niños estudiando en casa y no priorizar el deporte, por lo que esto demuestra que ambas actividades se pueden compatibilizar en los menores.

Otras conclusiones a las que llegaron es que la actividad física les reduce el estrés y mejora el ánimo, por lo que es más probable que se comporten mejor en casa.

Finalmente se indicó que es necesario que los niños tengan actividad física ya que esto decantará en un beneficio físico y psicológico para ellos.