Notas


Eliseo Salazar y Eduardo Costabal se preparan en Daytona para la carrera de 24 horas

PorscheTRG | Manuel Paredes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pilotos chilenos Eliseo Salazar y Eduardo Costabal se encuentran en Estados Unidos participando del “Roar before the Rolex 24”, el entrenamiento previo de cara a la participación que ambos tendrán de la 50 edición de las 24 Horas de Daytona, que se corre a fines de enero, con el equipo TRG Porsche.

Salazar y Costabal, junto a más de 168 pilotos en 42 autos inscritos, completaron dos tandas de entrenamientos en el circuito internacional de Daytona, ocasión en que compartieron con sus nuevos compañeros de equipo, los venezolanos Gaetano Ardagna y Emilio Di Guida. Esta formación binacional compartirá los mandos de un Porsche 911 GT3 de la escudería estadounidense TRG Porsche, auto rotulado con el número 64.

“Estamos trabajando en conseguir la mejor puesta a punto del auto, y acoplarnos a nuestros compañeros de equipo, Di Guida y Ardagna. Han hecho una buena labor y esperamos seguir mejorando” señaló Eliseo Salazar, quien correrá por cuarta vez esta clásica competencia. El piloto marcó un tiempo de 1min:51seg:32dec como mejor tiempo de vuelta en el primer entrenamiento, metiéndose en el lugar 15º de 42 autos, y síendo el más rápido de los cuatro pilotos del Porsche 64.

Eduardo Costabal, segundo piloto de la formación, apuntó que “ha sido toda una experiencia nueva. Es mi primera carrera en Estados Unidos luego de participar en Chile y competencias en Argentina. Estamos practicando el tema de los cambios de pilotos, acomodando la suspensión, y todo eso ha demandado mucho trabajo. Nos estamos preparando para realizar un buen papel”.

Para la edición aniversario número 50, se espera la presencia de importantes nombres del automovilismo como por ejemplo el colombiano Juan Pablo Montoya, Dario Franchitti, Travis Pastrana, Scott Dixon, Marco Andretti, entre otros más. Las 24 Horas de Daytona es una de las carreras más importantes del mundo en formato larga duración con cambio de pilotos, y se disputará los días 28 y 29 de enero en el Daytona International Speedway.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados