Hasta el 31 de enero tiene validez la Tarjeta Nacional Estudiantil para gozar de rebaja tarifaria en Los Ángeles, según lo indicado por la dirección regional de la JUNAEB.

Auditores se han comunicado con La Radio para denunciar que sus pupilos están presentando dificultades para trasladarse, ya que los micreros no están aceptando el pase escolar.

Es el caso de Verónica Peralta, cuyos hijos deben movilizarse diariamente, por lo que la negativa de los choferes se está transformando en un problema mayor en su desplazamiento.

Al respecto Jacinto Abuter, presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles indicó que los conductores sí están aceptando la TNE, aunque reveló un serio problema de comunicación con la JUNAEB.

Lo claro es que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas reiteró que hasta el 31 de enero el pase es válido, esto a la espera del tradicional receso que se toma en febrero, el cual está por definirse en conjunto con las carteras de Transporte y Educación.

Es por ello que quienes tengan algún tipo de inconveniente deben hacer su reclamo formalmente en la oficina provincial de Transportes o a través de la OIRS online de dicha cartera.

Igualmente la asociación de taxibuses recibe en su oficina ubicada en Baquedano 448 reclamos con la patente de la máquina, a fin de identificar al chofer, quien debería ser sancionado.