Notas


Daniel Gouet y “Chaleco” López arriban juntos a la meta en Copiapó

Daniel Gouet | Prensa Tamarugal XC Honda Racing Team
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto nacional Francisco López arribó este sábado en el 22° lugar de la séptima etapa del Rally 2012 Argentina-Chile-Perú, un circuito con salida y meta en Copiapó, mientras que Daniel Gouet se alzó como el mejor representante chileno con el 17° lugar.

López sufrió una caída pasado el CP1 del kilómetro 31, que le provocó intensos dolores y una fuerte contusión en un pie, que lo limitó al tener que hacer un esfuerzo mayor para sostener la moto Aprillia.

‘Chaleco’ completó los 441 kms. de especial en el desierto más seco del mundo en 4 horas, 21 minutos y 58 segundos, a 30’23” del ganador, el español Marc Coma (KTM), que registro 3h51’35”.

Segundo fue el francés Cyril Despres (KTM), a 2’03”, y tercero arribó el corredor portugués Paulo Goncalves (Husqvarna), a 2’49”.

El chileno Daniel Gouet (Honda) fue el mejor criollo con el 17° lugar que alcanzó con 4h12’01”; Claudio Rodríguez (Honda) fue 23° con 4h22’33”; Jaime Prohens (Honda) fue 29°; y, Felipe Prohens (Honda Transformada) 36°.

De este modo, Francisco López bajó a la novena ubicación general con un tiempo de 19 horas, 29 minutos y 58 segundos. Gouet es 14° a 1h54’52”; Felipe Prohens marcha 35°; su hermano Jaime Prohens 36°; y, el ‘Burrito’ Rodríguez 42°.

Lidera el Rally Dakar 2012 el galo Despres con 18 horas, 12 minutos y 38 segundos, escoltado por Coma a 7’48” y el lusitano Helder Rodrigues (Yamaha) a 49’39”.

Tras la competencia, Daniel Gouet sostuvo que venía bien en la etapa, a pesar que encontró la primera parte de ésta algo ‘peligrosa’

De todas formas indicó que posteriormente en las dunas anduvo mejor, y cerca de 50 kilómetros de la meta se encontró con ‘Chaleco’ López.

“Bajé un poco y preferí ayudarlo. Lo encontré en el último trayecto y no era el ‘Chaleco’, así que me vine con él. Antes está la amistad que la carrera” cerró el piloto penquista.

Mañana domingo 8 de enero será jornada de descanso y la competencia vuelve el lunes 9 con el tramo Copiapó-Antofagasta, con una especial de 477 kms.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados