En un plazo no superior a seis meses los vecinos del sector sur de Los Ángeles podrían ver un adelanto en relación a la rehabilitación de la novena compañía de Bomberos, según consejeros regionales del Bio Bío.

Gustavo Seguel detalló que junto al alcalde Eduardo Borgoño afinan los detalles de un proyecto para conseguir fondos a nivel central, con novedades a mediados de este año.

El personero agregó que tienen la obligación de entregar una solución a los voluntarios y pobladores de Paillihue, motivo por el cual apadrinará la causa.

Por su parte el consejero Patricio Pinilla sostuvo que cuentan con un fondo cercano a los mil millones de pesos, destinados especialmente a emergencias del ámbito bomberil, por lo que ahora dependerá de la rapidez con que se presente el mencionado proyecto.

Recordemos que el carro bomba perteneciente a la novena compañía fue entregado por parte del gobierno regional, tras una serie de gestiones de los vecinos del sector, quienes ahora impulsaron una nueva campaña para conseguir más recursos destinados al arreglo del cuartel.