Los focos de incendio que afectaron durante días a la Región del Bío-Bío se encuentran controlados, según confirmó el Director (S) de la Conaf, Francisco Pozo. Mientras, se confirmó el estado de Alerta Amarilla en la zona.

La situación del incendio Pichiqueime, que afectó a las comunas de Florida, Quillón y Ránquil, estaría controlada, y sólo subsistirían pequeños focos dentro del área quemada, no revistiendo ningún peligro aparente de acuerdo a la Conaf.

Los trabajos se concentran en dichos sectores y hay coordinación directa entre las brigadas de Conaf, empresas forestales, el Ejército y la Armada.

El director subrogante de la entidad, agregó que los daños se estiman en 25.100 hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto, matorral, arbolado nativo y pastizal; superficie que deberá ser confirmada una vez que el incendio se encuentre completamente extinguido.

Para evitar nuevos incendios, la autoridad hizo un llamado a la comunidad para que se mantengan en alerta y con máxima precaución.

Paralelamente al trabajo de los combatientes, los dos peritos de Conaf pertenecientes a la Brigada de Determinación de Causas de Incendios Forestales, Brideca, iniciaron su segundo día de trabajo en el punto de inicio del incendio, en coordinación con el Labocar de Carabineros y el Ministerio Público.

Finalmente, cabe consignar que la Región del Bío-Bío se mantiene en condición de Alerta Amarilla.