Notas


Comunidad de la Región de Los Ríos demanda al Estado para recuperar lo que consideran sus tierras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una comunidad de la región de Los Ríos demando al Estado para recuperar las tierras ancestrales, que según señalaron les pertenecen.

Doce familias de la comuna de Lago Ranco presentaron una demanda en contra de un particular y del Estado para de esta forma recuperar 300 hectáreas que según ellos les pertenecerían, tierras de las cuales tendrían los títulos de dominio.

Los terrenos se los habrían quitado después del año 1907, por lo que Ana Cheuquepan, dirigenta de la comunidad sostuvo que ha sido el Estado quien ha puesto las trabas que los han impedido recuperar los territorios.

La dirigenta sostuvo que debido a que los integrantes de las familias son personas esforzadas y que han estudiado son estas las herramientas que le han permitido acceder a la información.

Las familias manifestaron que el Estado al pedirles que prueban su calidad de indígena, les esta obstruyendo los trámites que deben realizar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados