Con el verano el pelo está más expuesto, por lo que se seca con mayor facilidad, ya que se deshidrata y pierde fuerza.

Pero ¡no te preocupes!, que con algunos datos simples, económicos y rápidos, el corte de pelo no será la única solución para lucir un cabello saludable.

Al consultar a algunos peluqueros, éstas son las recomendaciones que nos aportaron:

1.- Cortar las puntas cada 3 meses.
2.- Al utilizar cremas que el comercio ofrece, aplicar calor antes de enjuagar (con un secador de pelo), envolver el cabello con una toalla y dejar reposar por 30 minutos, luego lavar.

Por otra parte 2 recetas caseras que puede utilizar son:

- Crema de yogurt con huevo,

Ingredientes
1 yogurt sin sabor.
1 yema de huevo.

Preparación

Se juntan los dos ingredientes, se baten hasta crear una pasta, luego aplicar en todo el pelo, envolver en una toalla y esperar 30 minutos.
Luego te lo enjuagas y lavas tu cabello como lo haces siempre.

Recomendaciones: Debes tener cuidado de atar bien tu pelo con la toalla, ya que la crema se empieza a escurrir y puedes ensuciar tu cuerpo. Por otra parte debes ser sumamente cuidadosa con el enjuague, ya que puede quedar el aroma a huevo en tu cabellera… lo que no resulta muy agradable.

- Pasta de Mayonesa

Ingredientes
1 huevo
1 cucharadita de aceite.
2 cucharadas de mayonesa.

Preparación

Coloca en un recipiente el huevo y bate para desintegrarlo. Agrega el aceite de oliva y la mayonesa, y continúa batiendo para mezclar todos los ingredientes. Luego aplicar en el pelo y dejar actuar por 30 minutos.

Recomendaciones: Aplicar sólo en las puntas, ya que si la mezcla se aplica en el cuero cabelludo, puede que tengas el pelo más “hidratado” de lo que realmente deseas.

Cualquiera de estas dos recetas se recomienda utilizarla sólo una vez a la semana.