Mientras brigadistas de Conaf apagaban un incendio de pastizales en San Antonio, sorprendieron a tres menores reiniciando el fuego a sólo metros de ellos. Los niños de 12 y 11 años fueron detenidos por Carabineros.

El hecho ocurrió en el sector Aguas Saladas, en el camino viejo a Cartagena, cuando una cuadrilla de combatientes forestales se encontraban apagando un incendio de pastizales, percatándose de la presencia de tres niños que estaban encendiendo otros focos de fuego.

Los menores fueron retenidos por los brigadistas hasta que llegó personal de Carabineros motorizados en los patrullajes de rutina por el lugar, según comentó el Capitán Diego Rojas de la Primera Comisaría de San Antonio.

Los menores fueron puestos a disposición del Tribunal de Familia ya que, por su corta edad, no son imputables de delitos de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Recordar que hace pocos días, también en San Antonio pero en el Fundo Miramar, se detuvo a otro grupo de menores que encendía fuegos al interior del predio.