Un avión Cessna, matricula CC-KZC, perteneciente a la empresa de paracaidismo deportivo “Nimbus”, cayó con cuatro tripulantes a bordo, resultando uno de ellos con una fractura en un codo.

El accidente se habría originado a eso de las 16:00 horas, cuando el aparato sobrevolaba el sector del Aeródromo de El Boco, en Quillota, sufriendo repentinamente un desperfecto en su motor, lo que provocó su caída sobre un predio agrícola y a unos sesenta metros de una casa, según comentó el Gobernador Jorge Ebner.

Testigos del accidente señalaron que media hora antes, desde la misma aeronave, se habría lanzado un paracaidista, el que habría tenido inconvenientes con su paracaídas, cayendo al mismo predio.

En tanto el administrador de la empresa agrícola, que no quiso ser identificado, señaló que afortunadamente era sábado y que el personal de la empresa ya no estaba trabajando, agregando que si hubiese sido un día de semana se estarían lamentando heridos e incluso muertos.

Al lugar concurrió un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, mientras, ya se habría designado un fiscal de aviación para investigar el accidente.