Notas


Autoridad sanitaria preocupada ante aumento de casos de coqueluche en recién nacidos de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria se encuentra preocupada ante el aumento de los casos de coqueluche entre los recién nacidos de la Provincia de Bío-Bío.

La epidemióloga María Elena Umaña señaló a La Radio que los casos de tos convulsiva en niños o coqueluche, que puede ser mortal en bebés menores de dos años de vida, han aumentado según los registros que maneja el sistema público de Salud; cifras que, incluso, no consideran aquellos casos atendidos en la salud privada.

A juicio de la doctora Beatriz Martínez, subdirectora médica del Servicio de Salud, los cuidados que deben tener los mayores con sus bebés deben extremarse, ya que son las personas adultas las portadoras de la bacteria que causa el coqueluche, la que puede ser transferida a través de la saliva.

Entre las medidas preventivas, la aplicación de vacunas, tanto para adultos como para recién nacidos, es clave, asegura.

Finalmente, la autoridad sanitaria realizó un llamado a todos los padres primerizos para que ante la aparición de tos convulsiva en sus recién nacidos acudan de inmediato a un centro asistencial, y descarten así que su bebé padezca del coqueluche u otra enfermedad respitaroria con síntomas similares, como el caso de la bronquitis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados