Notas


Armada realizó exitoso traspaso de náufrago norteamericano a fragata Blanco Encalada en altamar

Fragata Blanco Encalada | sindramas.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado a contar de las 8:00 horas y aproximadamente a mil millas náuticas (1.800 kms.) de Valparaíso se realizó por medio de un helicóptero naval el traslado del ciudadano norteamericano Thomas Louis Corogin desde el buque mercante “White Kingdom” a la fragata “Blanco Encalada” de la Armada de Chile.

Una vez a bordo, Corogin fue revisado por el médico del buque y preliminarmente estaría en buen estado de salud. En estos momentos la fragata “Blanco Encalada” se dirige hacia Valparaíso, esperando que arribe en horas de la tarde del lunes 9 de enero.

Cabe recordar que durante la tarde del martes 3 se activó la radiobaliza de emergencia satelital del yate “TLC” mientras se encontraba navegando a 440 millas náuticas (800 kms. aproximadamente) al sur de Isla de Pascua, rumbo a Puerto Williams, tras zarpar desde el puerto de Hanga Roa el día 27 de diciembre del año pasado.

La Armada, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo (Directemar), puso en acción el protocolo de emergencia marítima correspondiente, disponiendo que el buque mercante “White Kingdom”, que se encontraba a 250 millas náuticas del área, se desviara de su ruta para verificar el lugar de la emergencia.

Ya en la tarde del miércoles, el ciudadano norteamericano embarcó en el buque mercante donde permaneció hasta esta mañana esperando para ser evacuado hasta el continente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados