La división al interior de la UDI en la Región del Bío Bío, a raíz de la disputa entre Jacqueline Van Rysselberghe y Jorge Ulloa, por el cupo senatorial; ya no sólo afecta a los militantes adultos, sino que se trasladó a la Juventud Gremialista.

El nombramiento de Henry Campos, designado por la directiva regional de la UDI, se sobrepuso al del ex presidente juvenil Sebastián Abudog, quien fue destituido por diversas acusaciones internas; entre ellos la sospecha hacia el líder joven, de haber filtrado información al partido socialista, de un supuesto vínculo del diputado Jorge Ulloa con una empresa condenada por delitos tributarios.

Esto además de no haberse comprobado, fue negado por el ex presidente juvenil, que entregó una señal de unidad a su partido, sin pensar en una renuncia. Eso sí Abudoj se manifestó en desacuerdo con la determinación tomada por la directiva adulta que encabeza el diputado Ulloa, y atribuyó la medida a la pugna senatorial.

La juventud de la UDI renueva su directiva “a dedo”. Cada uno de sus líderes jóvenes es investido en su cargo por la desición de los presidentes regionales adultos del gremialismo, por lo tanto ni la mejor campaña entre sus pares podría revertir ese escenario, pues no están afectos a elecciones democráticas sino a “nombramientos”.